sábado, agosto 27, 2005

Una historia de amor

A continuación les presento mi historia, de como nos conocimos con mi pareja.....
Este texto está extraído desde el blog de él.
Posterior a cada capítulo, encontrarán mi visión de las cosas o la descripción desde mi perspectiva.
Capitulo 1: El Dia Que Te Vi... Existes!

Hace como 4 años (y si mi memoria no me falla), mas o menos en los meses de Marzo-Abril, estaba en pleno proceso de obtener becas y creditos para estudiar, asi que una de esas mañanas me tuve que levantar temprano para poder hacer una larga fila donde se encontraba la Asistente Social en el campus donde estudiaba. Casi por inercia, y si no fuera por mi reloj interno, me levante sin muchas ganas y me dispuse a hacer el tramite.
7:30 de la mañana ya estaba haciendo la fila, y ya habian como 8 personas antes que yo. Mala suerte, considerando que por persona minino eran 10 minutos, y como todos tenian muchos problemas seguro saldria como a las 12 del dia. Hora que ya no atendian.
Frustrado, espere, espere y espere, hasta que como a las 10:00 de la mañana aparecio un chico... como de 1.71, maciso pero no gordo, de buena facha, con una polera naranja que se le veia re linda y con unos jeans focalizados (en esa epoca era dificil encontrarlos) que me llamaron la atencion. Se escondia tras unos lentes muy fashion de marco cuadrado y con estilo. (1er indicio). Decir que me llamo la atencion es poco... me enganche de el, o de su imagen.
Le segui la pista toda la mañana, porque al igual que yo, tambien debia hablar con la asistente social. Asi que andaba por ahi, jovial, lleno de risa en su rostro y rodeado de amigas... mmmm, (2do indicio). Sera Gay? me pregunte, pero a esa altura y porque me devolvio algunas miradas estaba 50% seguro que si no era Gay, por lo menos iba camino a serlo. No pude saber su nombre ese dia, pero debia ser un nombre lindo como el. ME FLECHO CUPIDO

Ahora contaré la historia desde mi punto de vista....era un dia cualquiera hace 4 años atrás, cuando aún estudiaba en el campus velasquez, donde estaba el departamento de psicología, necesitaba hablar con la asistente social, asi que al salir de una clase que terminaba como a las 9:30 me dirigí a hablar con ella, estando en la fila, de pronto sale un tipo, (bien parecido, atractivo) de la oficina de ella, reclamando, con cara de enojado y me dice a la cara mirandome a las ojos, con tono de pregunta "¿no cierto?", al hacerme dicha pregunta, su actitud fue distinta, ya no estaba con un rostro agrio, sino que más bien amable, dulce y pidiendo complicidad, yo ante tal pregunta hice un gesto de afirmación, sin pronunciar ninguna palabra, creo que fue con un guiño de ojo, movimiento de boca y de cara, solo pronunciando un estupido monosilabo "mmm", eso fue lo único que dije, continue haciendo la fila, mientrás... esta persona se sentó en una banca a pocos metros de donde yo me encontraba, mientrás yo seguí conversando con algunas amigas y compañeros que esperaban hablar con la asistente social, pero sentía que una mirada estaba clavada en mi, claro... era él, quién hablaba por su celular y yo sentía que hablaba de mí a la otra persona que se encontraba al otro lado del teléfono, que después de los años confirmé esa sensación, yo trataba de recordar de donde lo conocía, si venía de la ciudad de la cual yo provenía, si era amigo de algún conocido, si quizás era de mi carrera, si pertenecía alguna iglesia de la cual yo haya asistido, si había carreteado con él, pero en fin, no lo conocía, en mis recuerdos no estaba su rostro, pero yo sentía que lo conocía desde siempre, ¿quien era él?, quizás lo conocía, pero no lo recordaba en ese momento, esta fue la primera vez que nos vimos, pero no fue la última, asi como este, hubieron millones de encuentros casuales e inesperados, cada cierto tiempo aparecía en donde menos lo esperaba, ya sea centro, calle, tiendas, cerca de mi casa, cada vez que sucedían, emergían mayores interrogantes con respecto a mi mismo.....
Capitulo 2: Encuentros.

Despues de que ya supe que existia, me propuse a saber quien era este chico que me estaba empezando a quitar el sueño. Por lo general lo veia siempre en el sector de las salas de Sicologia asi que deberia estar estudiando eso o alguna carrera de esa facultad. Primer acercamiento a su vida. Mas tarde y por intermedio de algunas señas que me daban sus horarios, supe que estaba como en 2do o 3er año de sicologia.
Siempre me lo encontraba por ahi... y debo reconocer que muchas veces force la situacion de encuentro. En el centro, en la universidad, en alguna tienda, incluso cuando pololeba con una mujer... y me daba mucha risa, porque iba de la mano de ella y siempre me miraba a mi. Ya a esa altura estaba seguro que era gay... o tenia sus serias dudas. Averigue sus horarios de clases y siempre me encargaba de estar cerca cuando el saliera de las salas. Recuerdo que solo averigüe dos dias, y esos dias siempre rondaba por ahi.
Una vez le comente a un conocido que me gustaba un chico que estudia en aquella sala y justo en ese momento saldria... dicho y hecho. Atras mio estaba el, caminando en direccion a mi... o al sector. Cuando estaba bien cerca, lo mire a los ojos y me movio las cejas, como queriendo saludar. Juro que me mori en ese instante. Me cubrio una intensa vergüenza y jamas pude mirarlo mas de 3 segundos a los ojos. Mi amigo comento..."si es gay y debes abordarlo"...no pude y lo deje ir.
Un dia de verano, recuerdo que me lo encontre en una avenida conocida de mi ciudad, saliendo de una especie de condominio mientras yo me iba a trabajar a una empresa de bebidas gaseosas. Ese dia me lo visualice 3 veces, y con el tiempo supe que el se sintio casi acosado, pensado que lo estaba siguiendo. Cualquiera. Pero esta vez si fue todo casualidad. Igual, no pude sacarlo de mi cabeza aquella vez. A mis amigas y amigos les decia cada vez que lo veia... "si alguna vez debo tener una pareja... quiero que se parezca a el". Es que era 100% de mi gusto, y solo hablo de la parte superficial, fisica. Incluso esa frase se la dije a un novio que tenia en aquella epoca. Cosa que me importo un vedadero rabano como se sientiera. Es que Mr. G era mi amor platonico, esos amores que tu crees que son inalcanzables, como esas estrellas que nunca podras alcanzar.
Estos encuentros y demaces se dieron durante 4 años... 4 largos años y que si viene cierto hice mi vida y conocia a otras personas, el siempre tenia su lugar en mi cabeza.
Asi como describe Mr.B, tuvimos una seguidilla de encuentros.... Cada vez que me lo encontraba por ahí yo lo miraba inocentemente tratando de recordar de donde lo conocía, pero con el tiempo no niego que comenzó a darme miedo, no porque me sintiera acosado, sino porque estaban comenzando a gatillar muchas cosas en mi, con respecto a mi sexualidad, quizás esa sensación de que lo conocía desde siempre, tenía que ver con que yo sabía que era la persona que esperaba por mucho tiempo y con quien quería compartir toda mi vida.
En el verano del año 2002, estaba haciendo un ramo, asi que no tuve vacaciones y me quede en Arica, tenía clases en la mañana, en una ocasión, estaba saliendo del baño y me crucé con él, cuando subía la escalera nos continuamos mirando, luego yo me dí cuenta que comenzó a seguirme, él saldría de la U por otra entrada, mi corazón comenzó a acelerarse y comencé a apresurar mis pasos, creí que lo había pérdido, estando ya en el centro, entré en un ciber, para poder revisar mi correo, pasada la media hora, de repente miró hacia la entrada y era él, una vez más, espere que se terminara mi tiempo en el pc y me dirigí apresuradamente a la caja a pagar, para poder arrancar, mientrás hacia esto me dí cuenta que el hacía lo mismo, baje rápidamente las escaleras y me dirigí a tomar el colectivo, mientrás escondidamente observaba la salida de él y como me buscaba con su mirada, creyendo que tomaría micro se fue a la calle contraria a la que yo me encontraba.
Ese día llegué a mi casa, con mucha rabía porque me daba cuenta que era un cobarde y que no era capaz de enfrentar mis miedos y poder seguir mis deseos... pero creo que el tiempo se encargo de eso, ahora trato de hacer lo que quiero y me dejo llevar por mis deseos.
Con fecha 27 de febrero del año 2002 escribí esto en mi agenda, despues de la seguidilla de múltiples encuentros casuales, inesperados y quizás, por que no decirlo, provocados en ese dia.
Nuestra vidas se cruzaron
al mismo tiempo que nuestras miradas,
aunque nos distanciabamos
seguiamos estando cerca,
porque nuestras miradas no se apartaban.
Sin pensarlo, nos volvimos a encontrar,
el mismo día, pero en otro lugar,
yo me quise alejar,
pero tú te quisiste acercar,
cerca de mí quisiste estar.
sin siquiera hablar, me tuve que alejar,
sin más, me quisiste alcanzar,
lo supe, pero me quise apartar,
más bien arrancar,
pero tú sin dar con el lugar.
Ahora te tengo en mi cabeza
y no te puedo arrancar
por que tu imagen esta grabada
y solo en ti puedo pensar.
Me gustaría contar lo que siento,
pero tengo que callar
en lo profundo de mi ser
lo tendré que guardar.
Capitulo 3: La primera llamada.

Como 1 o 2 años despues desde la primera vez que vi a Mr. G y supe que estudiaba sicologia, comence a pensar en que personas conocia de esa carrera. Pasaron por mi cabeza 3 personas, asi que debia decidir a quien de esas 3 podria pedir (disumuladamente), algun dato, como correo electronico o telefono movil del chico que me quitaba el sueño. El objetivo: Preguntarle directamente si era o no gay.
Las cosas se darian mas facil de lo que crei. Un dia cualquiera tome una micro en direccion a la universidad. Ahi se encontraba una amiga de infancia que estudiaba sicologia. Comence a conversar de algunas cosas..."como estas?", "que has hecho?...", "tas pololeando?"... "Conoces a algun chico de tu carrera que se llama Mr. G?...aunque no se cual es su apellido"...Ella me dijo que si, que no lo conocia mucho, mas bien lo ubicaba, pero que si sabia de quien se trataba. Le pregunte que si podia conseguirme algun telefono o mail pa una "amiga" que estaba de cumpleaños y que le caeria muy bien ese regalo (la mas absurda de las excusas...lo queria para mi), y que esta amiga esta re enganchada de él. "Claro" me dijo ella.. dame tu correo y te lo envio.
Ok... la red ya estaba tirada. Dicho y hecho, dos dias despues me llego el mail, con el numero de celular de Mr. G. Ahora la disyuntiva personal era como y cuando llamarlo. Debia ser pronto, asi que me arme de valor y por intermedio de otra amiga y hice una conferencia tripartita y me comunico con Mr. G. Esto es lo que recuerdo a grandes rasgos de esa conversacion:
-Alo?...con Mr. G
- Si... con quien hablo?
-Mira tu no me conoces, y de antemano te pido disculpas si de alguna manera te ofendo o te incomodo. Sucede que yo soy un chico que siempre le has llamado la atencion..y sere directo... ¿eres gay? y ¿habria alguna posibilidad de que nos conozcamos?
-jajajajaja!...sabia que para alla iba el asunto... no, no soy gay, pero si quieres me puede llamar cuando quieras, soy mente abierta... Ahora entrare a una prueba, asi que estoy medio ocupado.
-Ahhh..ok... bueno disculpa, solo era eso. Chao
-No te preocupes...chao.
Despues de eso, borre el número y no me atrevi a llamarlo mas. Frustrado me regrese a casa, y segui mirandolo de lejos. Con el tiempo, supe que Mr. G me intentó llamar, al numero que salia por conferencia tripartita, que ni se acercaba a mi numero. Perdimos contacto.
Asi como cuenta Mr. B, un dia del mes de Octubre del años 2003, encontrandome en la Universidad, justo antes de la primera prueba de etica, aproximadamente como a las 17:30 hrs, mientras estudiaba para entrar a la prueba, sonó mi celular, era un número que no conocía, conteste y el dialogo lo describe exactamente Mr. B, pero en ese momento su voz sonaba nerviosa y dubitativa, después de un instante fue directo al grano, y me hizo la pregunta del siglo ¿eres gay?, yo me puse nerviosisimo, porque era la pregunta que ni siquiera yo me habia querido hacer en mi vida y menos responder, le dije que no, mientras que con mis ojos buscaba, a alguien que estuviera cerca de aquel lugar donde me encontraba, pensando que podría ser una broma, no le iba responder con un sí, por que no sabía de quien se trataba y ese no, fue con un remanante de duda, dejando la gestalt abierta, para que me siguiera llamando, pero parece que no entendió la indirecta, al poco tiempo, despues de algunos meses, intente llamar a ese número, pero sin recibir una respuesta de aquel llamado, ya que el número correspondía a una serie extraña, pero la duda de saber quien era, fue disipada, recien el año pasado (primer semestre del 2004) cuando hacia la práctica, mientrás hablabamos de la "homosexualidad", ahí estaba con la que era mi polola y una gran amiga, yo les conté que había un tipo que me seguía y que siempre me miraba, cuando di las características, mi amiga dijo, sabes que esa persona que tu dices, me pidió tu numero y se llama Mr. B, y es Quimico laboratorista, y no lo podía creer, la persona que me había llamado correspondía a la persona que me encontraba en todos lados, a quien hace algunos años atras, le había repondido con un "mmm" frente a su pregunta, del cual había arrancado, escondido y muchas veces tambien, por que no decirlo, buscado entre la multitud cada vez que iba al centro o a la Universidad, asi es como supe su nombre y lo que hacía, ya habian pasado mas de tres años desde aquella primera ves que nos vimos.....
Recuerdo que a las semanas de saber quien era, me encontraba en el centro con mi polola, estabamos en una tienda y el entró con un amigo, en ese momento volví a sentir lo que sentí muchas veces al verlo, una mezcla de temor, inseguridad, temblor, lo único que hice fue agarrarle fuertemente la mano a quien era mi polola, mientrás sentía nuevamente la mirada de Mr. B puesta en mi, a quien yo tambien miraba desimuladamente, ví como le comentaba a su amigo en breves palabras nuestra larga historia que llevaba muchos años, y en la cual habiamos cruzado palabras sola dos veces, la primera con un estupido "mmm" y la segunda "un no" (con respecto a si yo era gay).
Aun quedan muchas cosas por contar y creo que habrán muchos capitulos contando nuestra historia....y este libro, dudo que tengo un final, sino que por el contrario, lo seguiremos escribiendo dia a dia, por que nuestro amor es eterno.....
Mr. B te amo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola

domingo, agosto 28, 2005 3:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MR.G muy linda tu historia eso demuestra q cuando se quiere algo basta con tener paciencia y desearlo de corazón y como dices tú espero q día a día sigas escribiendo tu historia junto a tu amor ya q eso es lo mas dificil pero a la vez lo q hace q una pareja siga adelante y fortaleciendo una relación.
te deseo lo mejor junto a tu amorcito y q esa historia nunca termine si no q cada dia sea mas fuerte y hermosa. chaooo

domingo, agosto 28, 2005 3:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace unos meses conocí por chat a un personaje, que no estaba bien animicamente, en mi espiritu solidario, desperto la idea de ayudar, aunque solo sea escuchando o leyendo por el chat. No se si ayudé, pero creo que si, porque el tiempo que ha transcurrido de aquella noche, es bastante y aun no s hablamos... Sigue pa´rriba Mr.G. Saludos Mr.B. ...

martes, agosto 30, 2005 4:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan mas lindos los mensajes que te dejan bb... Te amo

martes, agosto 30, 2005 4:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... simplemente los felicito, una gran historia de amor... creo que un poco de "eso", no le hace mal a la gente, ojalá se me pegue el espíritu romántico :P ... es muy grafica ... tanto asi que me imagino como fue , gracias por compartirla ... adios

jueves, septiembre 01, 2005 4:48:00 p. m.  
Blogger primerodenoviembre said...

Hola merme..
ya aqui te posteo....gracias ...ahora escrbiré mas de la historia....nus veos...aioz.....invita a la gente de tu pag a visistar la mia...la dejo explicita aqui

http://primerodenoviembre.blogspot.com

aioz

lunes, septiembre 05, 2005 1:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home