viernes, septiembre 09, 2005

¿Desubicado?

Hoy me levante y tenía que hacerle un favor a una amiga (no "el favor", para que no mal entiendan) por esa razón me levanté temprano, tenía que ir a la casa de otra amiga, para conseguir su memoria de título, para posteriormente entregarsela a esta otra amiga que la necesitaba, por este motivo tenía que dirigirme a su casa en micro, con lo que me carga andar en micro, pero es lo único que me deja en su casa, (recuerdo que cuando era más pequeño me bajaba de las micros con naúseas o muchas veces vomitaba) en fin, ya me había comprometido con ese favor y tenía que aventurarme a andar en micro, cuando eran cerca de las 11:30 tome la micro, deben saber que por estos días hay una lucha en mi ciudad, por el precio de los taxis colectivos, microbuses y taxis, ya que los taxis colectivos bajaron sus precios de $300 a $200, las micros de $250 a $100 y los taxis siguen manteniendo su valor $ 1.000, para cualquier lugar que tu quieras dirigirte, si esta fuera del radio urbano $1.500 (por ej. disco gay). No lo entiendo, con lo caro que está la bencina, quién lo entiende.

Pero, la cosa es que la gente, pareciera que esta saliendo más, no sé si será por que el precio está mucho más barato de la locomoción y la gente aprovecha de salir, las señoras sacan a sus cabros chicos a dar una vuelta, el pololo saca a la polola, en fin.

Otro dato, antes de continuar, las micros aquí no son como las de Santiago o las de Londres, sino que por el contrario, son minibuses con capacidad de 21 pasajeros sentados, aunque parados caben como 100, no tenemos los populares cobradores automáticos, que necesitas sencillo para poder pagar, además que las calles son con hoyos, en algunos lugares de tierra, etc., por lo cual la micro salta montones y lo sientes con mayor intecidad si te sientas en el asiento que tiene un escalon que corresponde al lugar de la rueda, además, no se conoce a nadie que carteree, asalte a los pasajeros o al chofer de las micros, por lo misma razón, no tienen camaras de vigilancia, no son necesarias.

Continuando con el relato, la micro no iba llena, creo que iba un pasajero por asiento, si sacamos la cuenta, no eramos más de 10 personas, claro todos distintos, ahí tu te das cuenta el microcosmos, que puedes encontrar en una micro.

Ustedes se preguntarán por que le puso desubicado al título, bueno ahora les cuento, sucede que mientrás estaba en la micro, se sube una señora con una niña de 5 años de edad, aproximados, esta niña estaba en brazos de la mamá, cuando la señora paga su pasaje el chofer al ver que le costaba sacar sus $100 pesos, por que la niña estaba en sus brazos, le dice: "que floja la gordita, ¿no camina?", el chofer no se habia dado cuenta que la niña tenía un problema neurológico, por que le estaba dando la espalda y no le veía la cara a la niña que babeaba, la señora le responde que no, se sienta en el asiento de adelante y el chofer por el espejo recién se percata que la niña tiene problemas, el chofer hace un gesto con la cara, como diciendo "si la cago me avisan", pero la cosa fue peor, en ese intento de querer arreglar las cosas, el chofer le dice "¿tiene problemas en la columna?", en ese momento, la señora le dice: el problema es neorológico y ahora voy a la teletón.

Con esto sucedido, vinieron a mi mente algunas situaciones en las cuales sin querer, uno la embarra, como por ejemplo esta clase de preguntas, que despues de haberlas hecho, sabes que la cagaste y para mejor tratas de arreglarla con otra peor, como por ejemplo le preguntas a alguien que no has visto hace tiempo por su papá y este ha muerto, por su esposo y se separaron, cuando van a tener hijos y tienen problemas de fertilidad, si terminó la carrera de la U. cuando se la echaron, etc. etc. etc.

Uno no tiene por que saber todo lo que sucede a su alrededor, pero si al hacer una pregunta, sientes que la cagaste, no trates de arreglarla, por que lo más factible es que la cagues más, mejor que te quedes callado y pidas disculpas.

2 Comments:

Blogger Ego said...

Uh, a mi me pasaba lo mismo cuando era chico en las micros!! Salía con mi mamá y ella siempre llevaba bolsas para mareo de avión o de plástico porque siempre vomitaba y me sentía como las weas. Que bueno no ser el único, jojo. En todo caso, no odio precisamente las micros por eso, por otras cosas. Cuando van llenas por ejemplo y hay q subirse por atrás, me apesta, aparte que no pasa nunca la micro q esperas, q no paran, q son demorosas, etc.
Me ha pasado eso de hacer preguntas tontas y darte cuenta en el momento, creo q lo mejor es decir que la cagaste antes de tratar de disimular, que es más patético.
Buena suerte y gracias por la visita.

Alter (& Ego)

sábado, septiembre 10, 2005 4:21:00 a. m.  
Blogger dixleso said...

Algo posteé alguna vez sobre el quedarse callado mejor... jaja, en escencia: el sabio consejo que me daba siempre una prima "nunca pierdas la oportunidad de quedarte callado..."

sábado, septiembre 10, 2005 2:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home